⸺ Talleres Inteligencia Emocional Valladolid 

El coaching está de moda. Todos conocemos el cociente intelectual como medida de inteligencia lógica, pero existen otros tipos de inteligencia más difíciles de medir e incluso explicar, como aquellas referentes a lo artístico, lingüístico, emocional, social etc.

Inteligencia emocional


La inteligencia emocional se define como la capacidad de reconocer y comprender los sentimientos tanto propios como ajenos, y por lo tanto proporciona a la persona la habilidad de manejar las emociones. A pesar de no ser fácilmente mesurable, las personas con inteligencia emocional se identifican por la facilidad con la que se relacionan con los demás, resuelven conflictos, toman decisiones y se enfrentan a situaciones en las que siempre salen con un mayor crecimiento y conocimiento personal.

 

coaching inteligencia emocional valladolid

 

Asiste al curso de

Inteligencia Emocional

 

Como dijimos anteriormente, la clave del ejercicio hipopresivo es el control de la respiración. Pero su control no solo ayuda físicamente, si no que tiene un efecto claro sobre nuestro humor y estado de ánimo. La respiración es una herramienta clave para el control de las emociones, ya que trasciende lo físico llegando a actuar en un plano psíquico. Los "coach" expertos en inteligencia emocional lo saben y utilizan el control respiratorio en sus consejos habituales.

⸺ Coaching emocional ⸺

Los instructores especializados en el manejo de sentimientos y emociones nos enseñan a conocernos mejor a nosotros mismos y entender como nuestro lado más irracional responde ante el ambiente que nos rodea.

Existen diferentes metodologías por las cuales un coach ayuda a la gestión de emociones. En grupo o de forma individual, el coach analiza y busca ejercicios estratégicos para que la persona tome conciencia de si misma, visualice lo que quiere llegar a ser y emprenda el viaje del desarrollo personal. 

A diferencia de un psicólogo, un coach no trata patologías, simplemente ayuda a las personas a enfrentarse a sus retos, como sobrellevar de forma saludable a la competitividad en su profesión, tomar decisiones importantes, saber decir "no", mejorar la confianza en uno mismo o la comunicación con sus allegados.

ᐅ Haz clic aquí para hacer nuestro test nutricional GRATUITO ᐊ

taller inteligencia emocional valladolid

 

Un coach no da consejos ni pretende cambiar la personalidad de nadie, sino que utiliza los propios recursos de las personas para ayudarlas a conseguir sus objetivos.

Los expertos en "coaching" de Cuidamos tu Nutrición tienen claro como utilizar tu propio potencial para ayudarte a sobrellevar los obstáculos que constantemente plantea la vida, e incluso salir reforzada de ellos evolucionando como persona.

Contamos con las mejores técnicas en ejercicios hipopresivos y coaching para recuperar el equilibrio físico y mental tras el parto.