飧 Ejercicios Hipopresivos Valladolid 飧

Gimnasia abdominal hipopresiva posparto

El período de puerperio o postparto suele comprender los 40 días después del parto y es una época de recuperación para el cuerpo. El enorme esfuerzo muscular realizado al dar la luz se ve reflejado en la pérdida de firmeza abdominal y del suelo pélvico, por ello es tan importante realizar ejercicios hipopresivos para recuperar el tono muscular, no solo por el esfuerzo del parto, sino por la distensión muscular provocada por el peso del propio bebe.

El eje principal sobre el que se sustentan estos ejercicios es el control de la respiración. Cada ejercicio se realiza en apnea, es decir, aguantando la respiración tras haber expirado y elevando las costillas generando una sensación de succión en el área abdominal.

Cómo realizar abdominales en hipopresión


Es recomendable comenzar con la versión más sencilla de estos ejercicios, tumbada boca arriba. Con las piernas semiflexionadas, los pies a la anchura de las caderas, la barbilla hacia el pecho y el tronco muy bien estirado, levantamos las palmas mirando hacia el techo por encima de nuestra cabeza, estiramos los codos flexionados hacia afuera para separar los omóplatos. Mantenemos la postura con firmeza e inspiramos profundamente por la nariz, expiramos fuertemente por la boca intentando abrir las costillas y llevar la barriga hacia dentro y arriba, esto se hará después de 2 o 3 respiraciones. Esta postura se alarga durante el tiempo que se aguante, normalmente de 10 a 20 segundos sin volver a coger aire, cuando no se aguante más se inspira y se mantiene la postura repitiendo la respiración.

 

gimnasia abdominal hipopresiva posparto

 

Mejora tu alimentación postparto

con nosotros

 

飧 Beneficios de estos ejercicios 飧

Se suelen hacer varias repeticiones y poco a poco añadiendo otros tipos de ejercicios, de pie, sentada, a cuadrupedía y hay un sinfín de variantes.

La práctica regular de ejercicios hipopresivos ayuda a la recuperación del tono muscular de abdomen y suelo pélvico y a la corrección postural eliminando la hiperlordosis consecuente del aumento de la curvatura lumbar durante el embarazo, así como otras desviaciones de columnas previas por mala higiene postural.

La gimnasia hipopresiva puede ayudar a una recuperación orgánica del estrés físico que provoca el parto, y es muy recomendable aprender a realizarla bajo la supervisión de un profesional, para que corrija malas posturas y ayude a entender el ejercicio.

 


El postparto debe ser un período de recuperación y estabilización de cuerpo y mente, descubre como conseguirlo


 

ejercicios hipopresivos valladolid

En Cuidamos tu Nutrición contamos con profesionales en el campo de la fisiología acostumbrados a enseñar a practicar ejercicios hipopresivos postparto que te acompañarán y guiarán en este momento crucial en tu salud, como Virginia Blanco, una gran profesional que os asesorará y enseñará ¡Echarle un vistazo a su Instagram

 

釔 Haz clic aquí para hacer nuestro test nutricional GRATUITO 釔