cambios-nutricion-ansiedad-control-peso

Como saber que necesitas un cambio en tu Nutricion.

1. Comes apesar de no tener hambre  ?:

Bueno lo primero es difenciar hambre o ansiedad , si fuera hambre me comeria unas zanahorias , algo sano y saludable , si por el contrario el cuerpo me pide algo rico y poco sano , es ANSIEDAD ,  no lo llames amor cuando quieres deeir sexo ... un poco de humor ;aunque somos conscientes que este es un tema que nos preocupa y mucho y no esta nada bien controlado , sino no tendriamos las cifras de sobrepeso y obesidad que hay no solo en adultos si no tambien en la infancia , te voy a dar unas pautas sencillas , pero a la vez muy poderosas.

2. No te reconoces cuando te miras al espejo :

Si , el confinamiento para muchos ha pasado factura , que si mucho tiempo en casa , que si ya que no salgo me lo compro y bebo o como en casa ... y sobre todo esa situacion de estres mantenido , que la verdad a veces cuesta ver la luz..., todo esto te ha pasado factura .

Identifica las situaciones que te producen esa ansiedad  y lo que es mas importante , con que alimentos esta asociado.

Localiza los momentos en los que aparece la necesidad de comer, haz una lista de preguntas y apunta las respuestas:

  • ¿Por qué tengo ansiedad realmente?
  • ¿En qué momentos sucede?
  • ¿Es justo después cuando me pongo a comer?
  • ¿Qué pasa o qué pienso antes de empezar a comer?

3. Todo lo celebras con comida

4. Ultimamente duerme fatal

5. No tienes ganas de hacer deporte y te encuentras siempre agotada.

Relájate

Practica ejercicios y técnicas de relajación de forma habitual, así disminuirás la tensión acumulada durante la jornada, lo que te ayudará a calmar tuestado de ánimo y quitar la ansiedad.

¿Quieres conocer como manejar mejor las emociones y aprender a limpiar la mente de tanto ruido , la gente habla del mindfulness , tecnica poderosa por supuesto , a veces es mas sencillo , desconecta de las rdss , de las exigencias y de los cuerpos perfectos y casi siempre retocados quirurgicamente ( no tengo nada en contra de ello , no se maliinterprete)  , pero crean una falsa realidad muy dañina para personas que aun no tienen fuerte su autoestima.

El ejercicio físico moderado nos ayuda a aumentar los niveles de dopamina (del mismo modo que ocurre cuando comemos) y relaja la tensión acumulada, por lo que es un aliado esencial a la hora de disminuir los niveles de ansiedad, estrés y tensión.

Aprende a comer en funcion de tus objetivos , igual que se hace un deporte u otro en funcion del resultado con la comida deberia ser igual.

Aqui estoy para ayudarte.

Una vez que notes que el problema se mantiene en el tiempo, que no eres capaz de eliminar la ansiedad por ti mismo e influye negativamente en tu calidad de vida, no empieces una dieta tu solo , generalmente las personas que viven a dieta constante  son las que mas ansiedad tienen por la comida y mas dificultad de mantener su peso de por vida .

Si quieres que te hagamos una valoracion gratuita escribenos al siguiente enlace :

www.gemaysergio.es 

La alimentación emocional no es fácil de controlar, pero tampoco difícil, requiere compromiso y disciplina y a veces pedir ayuda  , hay quizá demasiado evento alrededor de la comida , hay que desmitificar el comer para ser feliz , hay que comer porque es una necesidad básica , y disfrutar de la comida ,pero con sensatez y termino medio.

Yo durante muchos años tuve ansiedad por la comida, y pautas poco saludables, por eso y por formación profesional se que te puedo ayudar  y en  nuestras "escuelas de alimentación correctas" aprenderás pautas para ayudarte.

Pídenos información sin compromiso, y recuerda "SOMOS LOS QUE COMEMOS Y LO QUE PENSAMOS"

Sin comentarios

Añadir un comentario