Aprende a comer

consejos prácticos para mejorar tu salud

«Aprende a comer» se ha convertido en un consejo tan repetido como práctico. Sin embargo, no siempre resulta sencillo conseguir el objetivo final de mejorar la dieta. A continuación analizamos los puntos más importantes de este proceso de aprendizaje.

¿Cómo es posible aprender a comprar alimentos más saludables?


Los siguientes consejos pueden ayudarte:

  • Apuesta por los alimentos más frescos. En el supermercado hay gran cantidad de alimentos procesados y listos para consumir, pero esto no significa que sean saludables. Normalmente, cuanto más tengas que cocinar un ingrediente más sano será.
  • Lee la etiqueta de las propiedades nutricionales. Céntrate especialmente en los aditivos ,como la sacarosa, la dextrosa, el glutamato y similares. ¿A que no sabes qué son exactamente? ¿Por qué vas a comer algo que los contenga? Actúa en consecuencia.
  • Antes de ir al supermercado, infórmate de las calorías de los alimentos que más te gustan. La palabra light es un gran reclamo publicitario, pero ¿has pensado que quitarle la grasa a un producto implica un proceso químico que termina afectando a sus nutrientes? Tenlo en cuenta.
  • Mejor si compras en los negocios tradicionales. Lo entendemos, en un supermercado lo tienes todo más fácil y preparado. Regresa a la carnicería, a la pescadería y a la frutería de tu barrio. Descubre el género que llega cada día y déjate asesorar por el tendero. Comerás más sano.

 

alimentacion sana saludable

Contacta con nosotros

para aprender a comer

 

Consejos para comer mejor

A la hora de sentarte a la mesa pon en práctica los siguientes consejos:

  • Usa siempre un plato mediano y no te lo termines totalmente. Se trata de alimentarse y no de saciarse totalmente.
  • Intenta comer despacio y masticar hasta 20 veces cada bocado. Si comes rápido y devoras la comida tu cerebro no tendrá tiempo para sentir que no tiene hambre. Si comes despacio, no solo vas a hacer mejor la digestión, sino que también lograrás que tu cerebro se «canse» de comer antes evitando engordar.
  • El orden de las comidas va ligado a las cantidades. Te recomendamos desayunar de forma copiosa e ir siempre bajando la cantidad de comida hasta la cena. Así lograrás que vaya quemándose la grasa progresivamente, dormirás mejor y eliminarás el exceso de calorías almacenado.
  • Come cinco veces al día. Entre horas apuesta siempre por la fruta o por un pequeño puñado de frutos secos. No olvides los lácteos y la verdura. Los huevos, un máximo de 3 a la semana. Cocina al vapor, a la plancha o cociendo los alimentos para aprovechar al máximo los nutrientes de cada uno de ellos.

 

ᐅ Haz clic aquí para hacer nuestro test nutricional GRATUITO ᐊ

aprende a comer con nosotros

 

⸻⸻ Aprende a comer gracias a nuestros consejos prácticos ⸻⸻

Esperamos haberte dado la información necesaria para que sepas recordarte a ti mismo el mensaje «aprende a comer».

Poniendo en práctica estos consejos y combinándolos con ejercicio físico no tardarás en poner a punto tu organismo.

☏ 666 981 757