consejos aprender comer

7 consejos para aprender a comer correctamente

Aprender a comer gracias a nuestros 7 consejos debe convertirse en tu objetivo principal para mejorar tu dieta y reforzar tu estado de salud. ¿Te animas a descubrir nuestra propuesta?

Consejos eficaces para comer sano

Los siguientes siete consejos están pensados para que cambies tu punto de vista sobre la comida. Te aconsejamos que los pongas en práctica y no tardarás en notar la diferencia.

Diseña una dieta muy variada

aprender comer saludable

Comer siempre lo mismo no es solo aburrido, también es contraproducente. Recuerda que debes tomar todos los grupos de alimentos a lo largo de la semana, pero también cada día hay que comer verdura, fruta, proteína (60% vegetal, 40% animal), hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Tenlo en cuenta.

Come cinco veces al día

Aunque creas lo contrario, será más fácil si lo que quieres es  conseguir adelgazar ya que tu cuerpo entenderá que no necesita almacenar energía porque la va a obtener gracias a las distintas tomas. La comida y la cena han de ser equilibradas. El desayuno debe aportarte energía de calidad sin caer en el exceso de grasas poco saludables y por supuesto sin faltar  proteína. Te sugerimos que recuperes el hábito de la clásica merienda y algo a media mañana. Apuesta por la fruta de bajo índice glucémico,  triunfarás.

Combina el aporte nutricional con el sabor

Hay alimentos muy saludables que podrás buscar para incorporarlos a tu dieta. Escoge los que más te gusten para disfrutar comiendo.

Las frutas, verduras  y hortalizas  son de consumo diario

La variedad es tan amplia que no tendrás problemas para elegir tu opción favorita. Recuerda que, en ambos casos, nos referimos a consumir la fruta y la verdura cruda o preparada en casa. Lo industrial no es conveniente.

Bebe  mínimo 1litro de agua por cada 25 kg de peso

El 80 % de tu cuerpo es agua que se va utilizando a lo largo de la jornada. Debes reponer lo que se pierde y, por supuesto, evitar alternativas como el alcohol o los refrescos azucarados para hidratarte.

La comida rápida, lo más lejos posible

Ni es un premio, ni se puede tomar de forma ocasional, ni resulta saludable bajo ningún concepto. Es más adecuado que te comas un bocadillo de jamón en lugar de una hamburguesa que te aporta 1200 calorías en una sola toma.

El tamaño del plato y la tranquilidad

Usa siempre un plato mediano que no has de llenar. Cuando comas hazlo con la televisión apagada, concéntrate en masticar hasta 20 veces cada bocado y evita abrir la boca. No tengas prisa y dedícale a cada comida principal unos quince minutos para evitar gases y facilitar la digestión.

Como habrás comprobado, estos consejos para aprender a comer los puedes poner en práctica fácilmente. Cuidamos tu nutrición tiene una escuela de nutrición online en la que te ofrecemos nuestra experiencia para que comas de manera saludable, y si prefieres venir a conocernos también la tenemos presencial los martes por la tarde, solo tienes que escribirnos y solicitar los códigos o tu plaza (666 98 17 57).

¡Estaremos encantados de atenderte!

#aprenderacomer

Sin comentarios

A帽adir un comentario