alimentacion equilibrada saludable

Cómo el Mindfulness ayuda a la alimentación

⸺ Mindful eating o buena alimentación ⸺

El mindful eating es un estilo de vida en el que te conectas con tu organismo. Te permite conocer mejor tus necesidades y te aseguro que mediante la meditación y otras técnicas mentales puedes conocer qué necesita tu cuerpo y en qué cantidades.

La buena alimentación

Con una dieta tradicional piensas en restricciones. Con este método te podrás concentrar en una alimentación sana y lograrás, gracias a lo que te explico, una relación constructiva con la comida. Aprenderás a alimentarte de por vida según los mensajes que te envíe tu organismo.

mindful eat alimentacion sana

Atención de campo abierto

La vida cotidiana te obliga a pensar constantemente en obligaciones y tareas pendientes. Con la atención de campo abierto lograrás lo que te propongo: dar a cada situación su justo peso, sin excluir lo que te perturba ni aprisionarte en conductas compulsivas.

Con la conciencia plena podrás gestionar las emociones negativas y crear respuestas en lugar de reaccionar. Así ya no se desencadenarán patrones reactivos automáticos.

Atención focalizada para una alimentación sana

Para saber cómo diferenciar la compulsión por la comida del hambre fisiológica debes centrar tu atención. Así sabrás diferenciar la ansiedad que te hace comer de la real necesidad de hacerlo. También aprenderás a disfrutar más de los alimentos. Créeme que dejarás de comer a toda prisa y lo harás con plena conciencia. Lograrás la satisfacción de la necesidad y una buena alimentación sin excesos.

Amabilidad y compasión

Pese a tus esfuerzos, las emociones negativas seguirán apareciendo. Debes cuidar de tu mente y aceptar que hay cosas que no puedes cambiar, lo que se compensa con la compasión hacia ti misma. Quizá sea lo que más te cuente, pero te aseguro que vale la pena persistir.

El mindful eating es la manera de encontrar la salud dentro de ti. Solo tienes que adquirir las herramientas para lograrlo. Te invito a entrar en nuestra página, donde lo comprobarás, así como podras participar los martes de nuestro proyecto puesta a punto, donde con nuestro coach será más fácil, conseguir  todos estos objetivos, ven a conocernos si eres de la zona, y si no cuentas con nuestro asesoramiento online, solicitalo sin compromiso. ¡Contacta con nosotros! .

                      puedes seguirnos en nuestras redes Gema@mamademark 

La amabilidad y la compasión te llevan a aceptar lo que no puedes cambiar y la emoción negativa asociada

Sin comentarios

Añadir un comentario