crianza respetuosa cuidamos tu nutricion

Este niño tiene "mamitis"...

Hola de nuevo, hoy día de la "crianza respetuosa" tenía que compartir con vosotr@s este post.

Hoy quería hablaros de las veces que tenemos que escuchar que nuestros niños los estamos malcriando porque tienen mamitis, y la verdad es que, si no tienes la información y las cosas claras, hasta algunos de los que te lo dicen son tan convincentes en sus argumentos que puedes dejar de hacer aquello que tanto bien le va a hacer a ti y a tu hijo.

Cuando son bebes de menos de 6 meses  él  bebe entiende que él es una prolongación de su mama, aún no concibe el mundo como un "yo" separado de la madre, según van creciendo aparecerá el fenómeno que llaman que "Extraña" o tener "mamitis", todo esto tiene su explicación, hay multitud de libros que te explican por qué pasa, pero no es el cometido de este post, yo quiero darte la confianza y seguridad para que no escuches "tonterias" y esto que conste no es mío  es información de profesionales.

No hay ningún estudio donde expliquen que sea malo sobre achucharbesarabrazar o coger a tu hijo, si los hay donde hablar de las consecuencias de hacer todo  lo contrario, llegando los bebes a desarrollar  problemas de conducta y teniendo daños irreparables  como en el caso  de los orfanatos, lo que vivan los niños los primeros 1000 días de vida es clave para tener un adulto equilibrado... "ahora nos explicamos muchas cosas .... ".

Si el amor es el motor que hace aprender a nuestro hijo, el contacto físico cariñoso es la gasolina que lo hace funcionar. “El funcionamiento del cerebro durante el primer año es más rápido de lo que se pensaba y el desarrollo cerebral es muy sensible a todas las influencias externas. La influencia del medio ambiente a temprana edad deja huellas para siempre”, cuenta Victoria Peralta en su libro, El mundo del bebé (Ediciones Novedades Educativas).

cuidamos nutrición, alimentacion y salud

► Por eso es clave con quien pasa tiempo tu hijo, sé que en situaciones no hay más remedio que dejarlo con familiares, amigos, guarderías...etc. En este mundo de hoy en día somos quizá pocos los privilegiados que hemos podido criar a nuestro hijo durante el primer año las 24 horas 7 días a la semana, no te sientas mal si no ha sido tu caso, seguro que lo has hecho lo mejor que sabias y podías, simplemente tener la información te ayuda a la hora de elegir guardería o cuidador familiar, a veces los familiares comparan, o hacen chantaje emocional a los niños, forma de educar nada beneficiosa para tener un adulto equilibrado y es que hace años los abuelos no sabían nada de esto y se les podía perdonar pero hoy en día quien quiere tener la información la tendrá, y el cuidador deberá respetar la forma de crianza de los padres y sobre todo estar al día por el bien de ese bebe, ¿no nos hemos actualizado en el uso  del teléfono fijo al móvil, de las pesetas a los euros? y porque  me pregunto yo... no se toman la molestia de actualizarse en esto (no se me ofenda ningún abuelo por Dios, pero si tome note y estudie  por el bien de su nieto que seguro si quiere lo mejor para él.... y no vale antes nosotros... que antes también vivía Franco y había mili....afortunadamente los tiempos cambian.

Los niños son un libro en blanco sin posibilidad de borrar aquello que se imprima en sus páginas, por eso es necesario disponer de la información correcta para poder tomar las decisiones correctas.

► “El cerebro se desarrolla en mejores condiciones cuando criamos con afecto" Cada vez que abrazamos, besamos o cogemos en brazos a nuestro bebé, se generan oxitocina y endorfinas, asociadas al placer. Además, tanto las endorfinas como la oxitocina, favorecen que se desarrollen y refuercen las conexiones neuronales en las áreas relacionadas con la inteligencia, el pensamiento y el lenguaje. Pero lo más importante es que no hacerlo incide negativamente en el desarrollo cerebral, por ejemplo, con atrofia del hipocampo. Los niños que no reciben afecto tienen un cerebro un 20 o 30 % menor que los que sí lo reciben”, añade Laura Perales.

Está demostrado que los bebes "enmadrados" o con "mamitis"   van a ser más confiados, independientes y felices que aquellos a los que se les han racaneado besos “para que no se acostumbren, sigo alucinando la gente que piensa así....

Si tu hijo te pide brazos no lo hacen por capricho, pensar que tienen el nivel de “razonamiento” para manipularlos, ¿es de ser muy mal pensados eh?? (seguro que de pequeño no te achucharon mucho).

Los bebes son puro instinto, pura necesidad.... así cuando te digan esto, observa de quien viene ... "gracias por el consejo”, "cuando tengas un hijo lo puedes aplicar, con el mío yo hago lo que me da la gana" y si son familiares, hay tienes una señal de con quien no tiene que pasar mucho tiempo tu hijo... aunque te duela, esa forma de educar tiene consecuencias negativas para él.

 Así que el mejor consejo en el día de hoy "día de la crianza respetuosa" si te dicen que tu hijo tiene "mamitis" o "papitis" enhorabuena lo estáis haciendo genial, lo que no es normal es que un niño cuando esta malo llame a su abuela o a la niñera o a la profe de la guarde, porque es el único referente de cariño que tiene , y  eso lo he visto yo, y la verdad a mí se me partiría el corazón y es que un hijo da trabajo, claro que sí  pero sin lugar a dudas es el mejor proyecto que jamás podrás crear ... 

Algunos de los libros que te recomiendo, si quieres más información :

  • "El bebe emocional" Enrique Blay ; "Ayudale a despegar", Iñaki pastor ;"El poder de las caricias", Adolfo Gomez; "Besame mucho", Carlos Gonzalez

 Sueño con un mundo donde no escuche nunca más que tener mamitis, ser mimoso, llorar etc.… es malo o te hace ser un niño flojo. Porque precisamente es todo lo contrario, y ¿tú con que sueñas?

Si te ha gustado este post, compártelo y puedes seguirnos en instagram @gema.mamademark


Hagamos niños felices que sean adultos equilibrados


7 Comments

  • Hace 2 horas

    Patricia torres

    Me encanta el contenido que compartes, y no puedo estar más de acuerdo contigo, gracias por el trabajo que haces

  • Hace 6 horas

    Maria Diez

    Muy buen post Gema! Que es la mamitis? La necesidad de un hijo por su madre!! Que hay más bonito que eso? Mi hija tiene 8 años y sigue durmiendo conmigo y no me va a dar más pena el dia que ya no lo haga. Muchas gente me dice que la tengo malcriada... malcriada?? Cuando me hija lo pide todo por favor y da las gracias constantemente?? Por dormir conmigo no es una niña malcriada es una niña feliz

    • Hace 2 horas

      gema

      Viva este tipo de malcrianza ,,,, el apego ahora produce desapego despues y adultos mas equilibrados ...
      Se la ve una niña super buena y feliz , asi que sigue haciendolo asi que lo estas haciendo muy bien.

  • Hace 11 horas

    maria

    Pues si , estoy de acuerdo , yo creo que hay mucho amargado o no se que palabra ponerlo , se aburren mucho con sus vidas para estar todo el dia metido en la de las mamas...
    en fin hagamos lo que sintamos y como dice carmen nunca va a volver esto asi que yo encantada de que tenga mamitis , papitis y hermanitis que es lo que tiene que tener...

  • Hace 11 horas

    Carmen

    Muy buen post. Yo alucino cuando me dicen anda dejalo que llore, no le pasa nada.. Mi hijo si llora es porque tiene necesidad de mi, quiere que le cambie el pañal, tiene sueño o hambre... No voy a dejar a mi hijo llorando por gusto, cuando con solo acercarme se que se va a calmar.. O lo de "tiene mamitis", "está mimado", "se va a acostumbrar a los brazos", y el peor "solo quiere con la madre..", vamos a ver señora.. No va a querer con usted no? Soy su madre y bendita la hora de que solo quiera estar conmigo. Yo lo llevé dentro 9 meses y lo parí, así que no me digas lo que debo y no debo hacer con mi hijo por favor. Si quiere brazos pues feliz que voy a ser cargandolo y si quiere dormir con papá y mamá pues para nuestra cama, hay que disfrutar de estas cosas, que cuando crezcan querrán su espacio. Un besito enorme Gema.

    • Hace 3 horas

      admgen5

      Gracias Carmen por tu comentario , la verdad es que como tu dices nadie sabe mejor lo que necesita un hijo y por otro lado cada uno educa en su casa como quiere.
      un besazo

  • Hace 11 horas

    admgen5

    totalmente de acuerdo.

Añadir un comentario