barriga post parto, maternidad

Postparto: ¿ y ahora como recupero mi cuerpo ?

¡Este cuerpo no es mio! ... o al menos hace 9 meses no lo era ...

¡Calma!, esto no es una carrera de 100 metros.... es una Iron-man ... 😊 bienvenida maternidad 😊, ahora estamos en uno de los momentos más bonitos, acabamos de traer una vida a este mundo, estamos extenuadas el  embarazo, el parto, adaptarnos a la nueva vida, tanto si eres primeriza (en la que me he metido) como si tienes más (me van a faltar horas y brazos...), es una  situación que a veces nos desborda, emociones encontradas, amor, felicidad, oxitocina por un tubo... pero luego.... no tienes tiempo para nada, solo está el bebe, los pañales, la alimentación del bebe y de repente si te sobra un poco de tiempo  te miras al espejo y ... ¡ojeras, cara de agotamiento, estos pelos.... y este cuerpo no lo reconozco..... jajaja!

Vamos a ver alguno de los pasos más importantes para poder preparar nuestra recuperación:

🢩 1. Olvidate de las dietas, de la bascula, de probarte una y otra vez la ropa de antes... centrate en intentar dormir (si lo sé tengo un bebe de 13 meses que aún no supera las 4 horas seguidas de sueño jaja.... te entiendo mami) hidratate mucho , sobre todo si vas a dar LM, la leche lleva agua, no te olvides... y come bien, nada de quitarte ningún tipo de nutrientes, asegurate que tu comida lleva la proteína, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, recuerda que los complementos nutricionales son un gran aliado (en mi caso 1 bebe y 3 perros, poco tiempo y soy malísima cocinando ... me han ayudado mucho).

gema garcia, consejos post parto

🢩 2. Hipopresivos: espera a la cuarentena (si tuviste alguna complicación, consulta a tu ginecólogo), y ponte en manos de un buen profesional y aprende a hacer ejercicios hipopresivos (uff, da para otro post), yo tuve diastasis y en 6 meses espectacular mi resultado (en mi página en quienes somos puedes ver mi resultado, a pesar de que cogí 18 kilos, mi tiroides hizo huelga en el embarazo, gracias a  mi nutrición y los hipopresivos, "por que Mark tuvo cólicos 4 meses así que lo del descanso no ayudo mucho jaja").

🢩 3. Desayuna: Según datos de la Fundación Española de Nutrición, un 5% de los españoles se salta diariamente el desayuno. Un error que tú no puedes cometer, no te imaginas las consecuencias de no desayunar, me daría para otro post... si no tienes tiempo  puedes buscar alternativas al desayuno tradicional que te permitan ofrecer a tu cuerpo los nutrientes que necesita, para ello la complementación será una gran aliada.

🢩 4. Pide Ayuda: no somos super mujeres, y no por pedirla vas a ser menos mama ni menos mujer, lo ideal es haber hablado con la pareja  antes del parto, pero si no lo has hecho, nunca es tarde, tu prioridad ahora es tu bebe y tu recuperación , las tareas de la casa, la compra ... todo eso puedes delegarlo, el cariño que tienes que dar a tu bebe y su alimento sobre todo si das LME, eso no se puede delegar, y además el tiempo vuela , cuando abras los ojos ya está gateando y tu bebe ya no es tan bebe DISFRUTALO AHORA.

5. Ten un tiempo para ti: Y te lo dice una mama que hace crianza con apego, colecho lme 6 meses y seguimos .... Mark viene conmigo a la oficina jaja. Vamos que pasamos muchas horas juntos ... es lo mejor que me ha pasado y lo disfruto  pero también aprendí  a sacar tiempo para mí, a partir de los 40 días iba a un centro a hacer hipopresivos , y la abuela venia tardes para que yo pudiera dormir al menos 2 horas seguidas ( lo que tardaba en pedir la teti jeje) , es necesario que saques tiempo para estar contigo misma, por ti, por tu pareja y por tu hijo, si tu estas bien, todo esta bien. 

Pues ahora manos a la obra, ya me dirás que punto es el que más te cuesta y cual es el que más te ha ayudado.

Si te ha gustado esta info puedes seguirme en mí instagram: gema.mamademark 

¡ super mamis !

Sin comentarios

Añadir un comentario