y tu niño aun no ? pues a esa edad ya si debería...

Hola.... Feliz comienzo de semana...super mamis y papis...

Bueno el post de hoy seguro que muchos os sentís super identificados porque o lo habéis sufrido en un lado o en el otro ... ante todo ya sabéis, esto es solo mi experiencia no quiero que nadie se sienta ofendido.

¿Cuantas veces os ha tocado oir ahh.. y tu niño aun no sujeta la cabeza.... y no tiene dientes.... y no ha dicho aun mama....?

¿ y que me decis de ainss... aun no gatea , o aun no anda... a ver si le va a pasar algo en la columna..? y claro lo mejor de todo es cuando esto viene acompañado de "PUES MI NIÑO YA ..."... si señora ya sé que su niño es muy listo como usted , este pues tiene mis genes y claro salio a mi y a su papa ( ah.. no esto no lo digo solo lo pienso mentalmente).

y que me decís de esa competición que hay en redes sociales de haber "quien la tiene más larga".. uy no.... que esto va de niños  y no se pueden decir palabrejas ... pero en serio... es que a veces da esa la sensación... y a mí me parece tan triste.

Pobres criaturas... que  padres les ha tocado ... ves a niños forzados a sujetar la cabeza antes de tiempo.. a comer cosas que mira que luego vienen los sustos .... caminar con mil artilugios, que yo también caí en la trampa y compre uno pero cuando se lo poníamos es como si le pusiéramos una camisa de fuerza y es que a nadie le gusta que le obliguen a hacer las cosas que de forma natural tienen que ser aprendidas ...(que le voy a hacer flojo... bueno .... el mundo esta lleno de super hombres y mujeres adictos al prozac, sertralina, lorazepam... alcohol, tabaco  y no señora... no quiero un adulto super hombre... quiero un adulto feliz y todo eso parte de la educación que yo le de" esto también lo pienso no lo digo".

He trabajado casi 20 años de enfermera, he leído muchos libros de psicología y llevo años en el mundillo del desarrollo personal así que sé bien lo que digo.

Intentando ponerme en los cerebritos de los niños digo yo???...., esos adultos  exigentes que quieren que controlen los esfínteres y hablen a los 2 años ... que anden a los 9 meses.. y tantas cosas mas....creo que si los niños pudieran hablar les  harían las siguientes preguntas  o les dirían las siguientes frases :

  1. ¿Aprobarías siempre todo a la primera en el cole, no?
  2. ¿Qué tal el inglés, por que toda una vida escola para aprenderlo.... lo tendrás ya dominado
  3. ¿Cómo va el patinaje, conducir, moto... Como adulto que eres sabrás hacerlo no?
  4. ¿Qué tal la declaración de la renta? ¿La harás tú?...¿No serás de esos adultos lento y necestias ayuda no?
  5. En tu trabajo serás el jefe por lo menos o el segundo de abordo.... Que tienes que ser el mejor eeh?
  6. ¿Si tu pareja se va sin decirte a dónde y tarda en venir no entraras en paranoia no? ¡Por Dios no puedes ser tan flojo!
  7. ¿Si estas llorando y nadie te hace caso, no pensarás que tus amigos no te quieren no....? Anda no les intentes manipular que nos conocemos!!
  8. ¿No te dará miedito el dentista no...? Anestesia para un empaste.... eso es de nenazas, nosotros soportamos la salida de muelas y colmillos a la vez, sin anestesia ni na! a veces dejandonos llorar toda la noche que un tal estivil dice que no pasa nada así nos hacemos fuertes
  9. ¿Dejaras tu coche a todo el que te lo pida verdad? Eso m dices tu a mi en el parque... que comparta.
  10. Y te comerás todo lo que te pongan, te guste o no ¿verdad?... nada de elegir menú que si no te mal educamos y no lo vomites que te lo hago comer de nuevo eeh?? Chantajes a mi ¡NO!

Estas son solo algunas de las preguntas Y frases  que se me ocurren nos podrían hacer estos pequeñajos... pero claro no pueden hablar ni contestarnos  de eso nos libramos...En fin creo que estamos en un mundo donde no dejamos a los niños ser niños... nos gusta tanto presumir de lo que hacen que se nos olvida dejarles a cada uno vivir su proceso ... a veces estamos mas pendientes de la foto o el video para las redes, que de vivir el momento .

De echo durante un tiempo yo misma cai en esta trampa y hace poco aprendí que lo que haga mi hijo a nadie más le importa con respecto a cuando aprenda a hacer que cosas... mi marido no va contando por ahí si por fin aprendí a cocinar en condiciones ....ni a hablar ingles ... ahora son bebes , pero cuando vayan siendo mayores esas comparaciones les limitan y en algunos casos he visto como se les humilla en publico ... habrá gente que piense que esto es exagerar... bien ponte en su lugar.

Si tu chico esta un rato intimo contigo, o jugando al ajedrez o viendo una peli y lo más importante es salir bien en la foto o en el video  que tiene que subir  a redes..que tal te sentirías? ... y si delante de tus amigas te dice lo mal que trabajas , conduces, gestionas la casa ... que eres muy lent@ para aprender esto o aquello ... saltarías de entusiasmo y te sentirías la persona más empoderada del planeta , o mas bien se te quitarían las ganas de tener nuevos aprendizajes ?.

uffff... aquí os he soltado todo lo que llevaba días rondándome la cabeza... pero es que cada vez veo mas adultos rotos, porque no se les dejo ser niños...

este post me daria para otras 800 palabras , pero lo bueno si breve dos veces bueno , y por supuesto siguiendo mi filosofía este post no pretende ser bueno... a unos les gustara a otros no... simplemente es mi opinión y mis vivencias y si esto ayuda a que un futuro adulto no este roto , pues habrá valido la pena.

.... me despido con esta frase y esta imagen tan bonita... 

Si quieres seguirnos nos vemos en instagram : gema.mamademark.

ayudar guiar aprender hijos  

4 Comments

  • Hace 8 horas

    Vero

    Si, y estoy hasta el mismísimo moño.... grgrgrgrgr.....

    • Hace 22 horas

      admgen5

      Hola Vero ... a mi me sale mas arriba del moño jaja animo , no desesperes y no escuches mas que a tu corazón , tu sabes lo que es bueno para tu hijo ...

  • Hace 9 horas

    Sandra

    De acuerdo Gema punto por punto. 💕

    • Hace 11 horas

      admgen5

      Gracias Sandra por haber leido y me alegra saber que no soy la unica que piensa asi , estoy segura que haremos un mundo mejor porque haremos a nuestros niños mejores aun que lo que lo hicieron con nosotros.

Añadir un comentario