alimentos-saludables

Dieta saludable en el nuevo año

Los conocimientos de nutrición pueden ayudarte a llevar una dieta saludable. Podrás mantenerla todo el año y también en ocasiones como San Valentín.

Empezar una dieta saludable

Puede que te resulte difícil, como parte de los propósitos de año nuevo, empezar una dieta sana. Pero has de saber que siempre puedes contar conmigo para ayudarte, ya que soy enfermera titulada y sé de nutrición.

Proteínas dieta saludable

Entre los macro-nutrientes, los alimentos de elevado contenido proteico son esenciales. Para una dieta saludable es recomendable que consumas los de bajo contenido en grasa como el pollo sin la piel, el pavo y los pescados azules como el salmón y la caballa. Para otras fuentes puedes contar con el tofu, los huevos, los quesos frescos, la leche descremada y las leguminosas.

Grasas

Las mejores son las de origen vegetal, pues las de origen animal como la manteca y la mantequilla son más ricas en ácidos grasos saturados y grasas trans, poco recomendables. Es preferible para tu dieta saludable que des prioridad al aceite de oliva o de maní, y alimentos como el aguacate y las nueces de todo tipo.

Carbohidratos

Los alimentos que contienen carbohidratos complejos y fibra son los ideales. Los carbohidratos simples, como los azúcares y similares son poco recomendables. Entre los cereales puedes consumir varias veces a la semana quinoa, millo, arroz integral y avena. Para otras fuentes cuentas con las legumbres, las pastas y el pan hechos con harinas integrales y tubérculos como la remolacha, la zanahoria, el boniato y la patata, aunque estos últimos tienen el índice glucémico más alto, por lo que es preferible usar más verduras como brócoli, coliflor, calabaza, acelgas, espinacas.

Frutas y vegetales como propósitos de año nuevo

Estos son los alimentos más importantes para complementar tu nutrición. Te aportan antioxidantes, vitaminas, oligoelementos, minerales y fibra. Se deben consumir al menos tres raciones diarias y, si preparas zumos, recuerda que deben contener toda la pulpa para no concentrar excesivamente los azúcares , no obstante si no sabes muy bien que alimentos presentan los diferentes macro y micro-nutrientes, tenemos en nuestra escuela de alimentación, la información correcta online, donde aprenderás toda esta información.
Y si eres de Valladolid podrás tenerla de forma presencial, ambas TOTALMENTE GRATUITAS....  Nunca es tarde para aprender a mejorar nuestro bienestar y el de los nuestros.

Recuerda somos lo que comemos y pensamos

1 comentario

  • Hace 20 horas

    miriam

    muy buen post... la verdad no es facil controlar todas las cosas ... sabiendo que nos podeis ayudar a traves de las escuelas es mas facil.

Añadir un comentario