reinventa cenas navidad

¿Cómo sobrevivir a las fiestas sin un gramo de más?

¡Hola! y ya estamos en Navidad….el hecho de estar en Navidad no es signo de atiborrarnos a turrón, polvorones y mazapán desde noviembre hasta enero y  comer y beber como si no hubiera un mañana.

Estas fechas si seguimos una serie de reglas de seguridad, será muy fácil para nosotros no solo no coger peso, sino sentirnos llenos de energía después de las comidas navideñas, que seguro que os suena  la pesadez de estómago, el bajón de energía, los gases, las resacas, el malestar intestinal etc… etc…

Además Si estamos acostumbrados o estamos empezando a llevar una alimentación saludable, en diciembre no tenemos que dejar de seguirla. Únicamente tenemos como fechas importantes, Noche Buena, Navidad, Noche Vieja y el primer día del año… El resto de días que tiene el mes no son fechas señaladas y podemos hacerlo bien y alimentarnos de manera correcta, e incluso esos días siempre tendremos opciones saludables en la mesa.

▻ Pequeños consejos para hacer elecciones más saludables en navidad:

1. Nunca vayas a comprar con el estómago vacío.

Elige alguna opción saludable antes de ir, fruta, lácteo, ración de proteína tanto vegetal como animal y tomate una infusión caliente después para ir más saciado.

2. Ve con una lista y no compres nada que no este allí.
Esto no solo te hará tener más disciplina, sino que ahorraras dinero en alimentos superfluos, y si vas con niños, seras un ejemplo para el futuro, realmente es en las cosas pequeñas donde están los grandes cambios.

3. Ya en la mesa comienza con la proteína, hará que te sacies antes y evitara la ansiedad por los hidratos de carbono, por cierto ojo con el pan… mejor que se lo lleven lejos de tu alcance.

4. llena la mesa de colores, ensaladas con granada, aguacate, remolacha alimentos de temporada y muy saludables.

5. El tamaño si importa, si te gusta probar de todo un poco, sírvete todo a la vez en el mismo plato, que visualmente veas todo lo que vas a comer, si te sirves a pocos y a menudo comerás más.

6. Aléjate de las salsas, mantequilla, patatas fritas, y alimentos fritos, empanados o rebozados.

7. Si sales a comer fuera pide que te quiten el pan y te lo traigan junto con la comida.

Reinventando las cenas navideñas:

 

brocheta fruta postre navidad

 

El postre siempre es uno de los platos que más remordimientos de conciencia nos da, pero al igual que hemos visto hasta ahora, podemos contar con unos postres ricos y saludables. Este plato es una ocasión estupenda para introducir la fruta que no hemos introducido hasta ahora. Unas brochetas de frutas con chocolate 80% o superior derretido por encima, un carpaccio de piña con yogur natural o sopa de melón avainillada son opciones buenísimas que nos sacan de la rutina en estas ocasiones.

Barritas proteicas de chocolate con frutos secos, con bajo índice glucémico (de las que no te dan más ansiedad y las que no se convierten en grasa) son mis turrones navideños desde hace 16 años… he de reconocer que soy super golosa, pero primero pienso en mi bienestar y gracias a estos truquitos tengo  fuerza de voluntad.

 

barritas proteinas herbalife

 

Y que te parece para finalizar un chupito de Aloe Vera, para mimar a nuestro intestino, hacer mejor la digestión y por supuesto sin alcohol y para todos los públicos acompañado de una infusión thermogénica para ayudar a quemar esas calorías de estas fantásticas comidas en familia.

 

te aloe vera herbalife

 

 

Ya me contaras como pasas estas navidades con estos pequeños consejos y si quieres probar mis turrones navideños  puedes seguir este enlace 🡆 Catálogo Gema y Sergio Herbalife

Pondré muchas recetas ricas estas navidades y sobre todo fáciles y saludables así que si quieres seguirnos este es nuestro Instagram gema.mamademark

 

1 comentario

  • Hace 23 horas

    admgen5

    La verdad es que parece super facil asi como se cuestiona ,habra que intentar portarse bien estos dias , sobre todo por nuestro estomago.

Añadir un comentario