Dale a tu sistema inmune la oportunidad de defenderse

Hola, hace mucho que no pasaba por aquí.

Bueno chicos, ¿qué me decís? Que parece que estamos viviendo una película de terror, o una pesadilla de esas que dices esto es surrealista.

Nosotros desde el día 12 viendo la que se venia encima, decidirnos quedarnos en casa por voluntad propia y cerrar nuestro centro de bienestar, no os preocupéis seguimos atendiendo online y además ahora tenemos más actividades que antes, yoga, entrenos deportivos, canal de cocina, cursos de maquillaje, y por supuesto, seguimos enviando tu nutrición a donde necesites, sin necesidad de exponerte a salir a la calle.

sistema inmune

De esto quiero hablar en este post, de la forma de proteger o de dar a nuestro sistema inmune la oportunidad de defenderse.

Nos preocupamos por ayudar a nuestros cuerpos del estado de defensa, a nuestros sanitarios ¡que haríamos sin ellos! Ahora mismo están arriesgando su vida por nosotros, y nosotros... ¿Qué podemos hacer? Pues a parte de lavarnos las manos y protegernos si salimos a la calle porque sea totalmente necesario, ya que podemos ser portadores y no tener síntomas y estar difundiendo los virus por donde pasemos.

Así que voy a contarte algo que sí puedes hacer, AYUDAR A TU SISTEMA INMUNE A QUE TE DEFIENDA.

Tenemos dos formas de defensa: sistema inmune inespecífico y el adaptativo .

El primero lo forma la piel, el moco, mecanismos como la tos, el estornudo... todo ello impide que los agentes invasores entren en el cuerpo, pero una vez que entran solo le queda actuar al sistema adaptativo, alguna célula de defensa pero si no hemos tenido tiempo aún de generar los anticuerpos (contacto previo con el agente patógeno o vacunarnos) no hay nada que hacer, solo dejar a nuestro sistema inmune que actúe.

¿Cómo ayudo a mi sistema inmune?

1. NUTRICIÓN

Sin lugar a duda lo más importante son los macro y micronutrientes que le demos al cuerpo, vitaminas, minerales, ácidos grasos, fitonutrientes, y por supuesto, proteínas.

Las células de defensa, inmunoglobulinas, anticuerpos, hormonas, están formados por proteínas, por eso es tan importante darle cada día a nuestro cuerpo los 114 nutrientes que necesita, nuestro cuerpo solo es capaz de almacenar agua y grasa.

Las vitaminas y minerales son imprenscindibles sobre todo las vitaminas liposolubles y las del grupo B, y no podemos olvidarnos de los ácidos grasos que forman parte de la estructura celular y ahora tan necesario para poder sobre llevar a nivel intelectual toda esta situación de estrés en el encierro o retiro familiar como yo prefiero llamarlo.

Como todo esto es muy complejo y largo voy a dejarte aquí un vídeo de Youtube donde te explico cómo te podemos ayudar a dar todo este material a nuestro cuerpo, ahora yo tiemblo pensando en salir de casa y estoy solo haciendo pedidos que puedan traérmelo a la puerta de casa.

2. HÁBITOS:

Rutinas que tenemos que seguir manteniendo los mismos horarios, hábitos de higiene, arreglarnos, no nos podemos tirar todo el día en pijama, no obstante em el siguiente post hablaremos de todo esto, así que aquí no me voy a extender mucho.

3. DESCANSO:

Es fundamental que duermas bien y que intentes tener la mayor tranquilidad mental, no es necesario la sobreexposición a las noticias porque ahora no son nada positivas, porque el pensar en negativo también baja las defensas y actúa produciendo cortisol... nada bueno para que el sistema inmune esté al 100%, es momento de disfrutar de la familia, ver películas de risa, recordar momentos felices y sobre todo visualizar el futuro.

 ES POSIBLE ENFRENTARSE A UN PRESENTE  COMPLICADO , SIEMPRE QUE SE TENGA ESPERANZA EN EL FUTURO.

SI TE GUSTA LO QUE VES, POR FAVOR, COMPARTE Y SÍGUENOS EN NUESTRO BLOG Y POR SUPUESTO DIME TÚ QUE OPINAS.

@GEMA.MAMADEMARK 

2 Comments

  • Hace 22 horas

    admgen5

    muchas gracias Begoña por leernos , tenemos post posteriores que seguro que te encantan...

  • Hace 3 horas

    Bego

    Gracias por las pautas a seguir!!!
    Y que no nos falte la sonrisa, visualizaremos la vuelta a la normalidad a ver si llega lo antes posible, mientras nos quedaremos en casa!!
    Esperamos tu siguiente entrada!!!

Añadir un comentario