pavo-navidad

¿Cómo comer sano en Navidades?

Alternativas saludables para comer en Navidades

Llega la navidad y las  típicas comidas tradicionales, pero existen alternativas saludables a esas preparaciones que te traen tan gratos recuerdos. Contaremos cómo podemos disfrutar y cuidarnos sin renunciar al sabor, privilegiando los vegetales, prescindiendo de grasas y azúcares y dando protagonismo a frutas, proteínas vegetales (si somos vegetarianos o veganos), carnes magras , huevos, pescados  y vegetales.

Comer sano en las cenas de navidad

Afortunadamente, la amplitud y diversidad de ingredientes de nuestra gastronomía nos permite seleccionar platos que sean gustosos y agradables a la vez que sanos. Es cuestión de aprender a comer y evitar algunos excesos que tienen sustitutos igualmente apetitosos.

Entrantes

Son los platos que anuncian lo que vendrá después en las cenas de navidad, y es donde la variedad se luce. También es donde  solemos comer en demasía, así que lo mejor es que no escojamos masas, hojaldres, salsas muy complicadas, patés o embutidos muy grasos.
Una brocheta de langostino, rape y pulpo a la gallega serán platos magros y fáciles de preparar , al igual que unas tiras de vegetales con guacamole , paté vegano de vegetales y nueces o diferentes  hummus si queremos optar por opciones veganas. Un carpaccio de piña o atún con parmesano y albahaca también es una excelente opción para las comidas navideñas.comida navidad

Primer plato en las comidas navideñas

En este caso también tenemos mucha variedad para comer sano, y podemos escoger entre una sopa o crema, pescado o marisco o si optamos por opciones vegetales crema de boletus , cardo en salsa de almendras, taboulé de coliflor muy nutritivo y excelente opción vegana.
Las vieiras con su coral y horneadas son un plato ganador gracias a la costra dorada de pan rallado. Podemos hacer el sofrito de ajo, cebolla y tomate con muy poco aceite de oliva. Acompañado de una crema de ave al jerez con croutons y láminas crujientes de jamón magro hechos al horno en vez de fritos.

Segundo plato

El tradicional pavo al horno puede seguir siendo la preparación estelar de la noche, variando los ingredientes para dar protagonismo a vegetales como champiñones, castañas y guisantes. La merluza rellena al horno es menos grasa que el besugo y siempre sera un poco más saludable o mejor opción para la cena el pescado.
Un rollo de carne magra de ternera relleno de vegetales es también una receta que no aportará demasiadas calorías. En el caso de si eres de los míos (vegano o vegetariano ) Curry de tofu con patatas , ensalada de quinoa con calabacin , aceitunas , jalapeño y linaza , ensalada crujiente de lentejas rojas.

Postres

Los turrones, peladillas, polvorones y roscón de reyes son lo más acostumbrado , y lo mas rico en grasas trans y azucares en estas navidades haz de las frutas tus aliadas.
Te recomendamos brochetas de piña, melocotón y fresas cubiertas de chocolate negro.
Un helado de mango preparado con stevia y leche de coco más la pulpa natural de la fruta nos deleitará con su textura y su aroma. También podemos optar por unas peras en jugo de arándanos. Si usamos frutas bien maduras no necesitaremos añadir azúcar en exceso ,o siempre puedes optar con el sirope de agave o la stevia.
Las alternativas saludables a los platos tradicionales son muy variadas y nos generarán una gran satisfacción al compartirlas con nuestra familia y amistades.
Entra en nuestra página para que encuentres más ideas para esta navidad, y sobre todo si quieres recetas saludables solo tienes que pedirlas.

鉁煄勷煄Felices y saludables fiestas馃巿馃巹鉁

Sin comentarios

A帽adir un comentario